info@officeassistant2go.com   (305) 815-2584 FL · (787) 528-1900 PR

Cuando Deseamos Convertirnos en Empresarias Sabias

Recientemente participé en una charla de una de mis mentoras, a quien considero una gran amiga, la Dra. Carmen Delia Ortiz, de Sabia Partners (http://empresariasabia.ning.com) y en la discusión se mencionaron algunos puntos bien importantes, que ya hace muchos años había aprendido, para ayudarnos a  alcanzar nuestras metas y convertirnos en empresarias independientes, exitosas y satisfechas.

A diario escucho de muchas mujeres que están interesadas en convertirse empresarias, dueñas de negocios, tener tiempo para ellas y sus familias, estar financieramente independientes,  alcanzar sus sueños.  Se me acercan y me preguntan, ¿Cómo lo puedo lograr, al igual que tú, trabajar desde mi casa, virtualmente y ser exitosa? ¿Qué necesito comprar para establecer mi negocio, quienes serán mis clientes, como lo hago?  Y así van sumándose la lista de preguntas que voy recibiendo, pero en ningún momento ve lo más importante, ¿CUAL ES TU DESEO O SUEÑO DE NEGOCIO? ¿Qué te apasiona, que te haría feliz al levantarte cada día y realizar tu trabajo?

Como bien comento la Dra. Ortiz en su show de radio esta semana, tenemos que ver lo siguiente como punto de partida:

  1. Tiene que existir un deseo profundo sobre lo que quieres crear (tu negocio)
    1. Cada uno de nosotros tenemos unas cualidades y destrezas especiales que nos hacen diferentes de los demás y proveen la capacidad de ofrecer algo a otra persona.  Considerando esto tienes la oportunidad de en este momento crear tu negocio perfecto, lo que te gusta y puedes hacer, no lo que otros esperan que tu hagas.
  2. Hay que visualizar este negocio, con lujo de detalle, en tu mente.  Casi crear una foto digital en tu mente de lo que estas imaginando será tu nueva empresa (servicios, productos, lugar, etc.)
    1. Piensa y siente como si ya lo tienes, estas ofreciendo tu producto y eres exitosa.
  3. Una vez tengas estos dos puntos cubiertos, tienes que creer en ti misma que puedes hacerlo, que tú te lo mereces.  Tienes que estar dispuesta a recibir (ideas, consejos, amor de otros, regalos, y mucho mas)
    1. Solicita ayuda y recibe esa ayuda.
    2. En todo momento siente que tú eres merecedora de lo mejor y lo vas a lograr.
  4. Luego tenemos que actuar según lo que hemos soñado y visualizado sobre este negocio.
    1. Una vez tengas todo organizado, no te detengas, camina hacia adelante para que establezcas tus metas, tu negocio.  Edúcate, oriéntate, abre tu mente y triunfaras.

Potencialmente, tenemos que saber que podemos realizar nuestras metas de emprendimiento, de mejoramiento.  La tecnología, comunicación, medios sociales, dedicación  y mucho más ofrecen oportunidades infinitas de crear nuevas empresas virtuales, de educarse vía el internet, de proveer apoyo a otros nuevo empresarios.  Yo como empresaria, y a través de Office Assistant 2 GO lo he logrado y puedo asegurar que el camino se hace a veces difícil, pero cuando tienes ‘tu norte’ claro, siempre encuentras la forma de continuar y finalmente lograr tu sueño.

Hoy por hoy agradezco a ese esfuerzo y dedicación que me ha brindado la fuerza de atracción a un equipo perfecto para trabajar y desarrollar mi negocio  hacia otro nivel, para continuar creciendo y aprendiendo.

Leave a Reply